Nuestros valores son

 

 

Nuestras

actividades

Las características, inquietudes y necesidades de los niños que participan en nuestras actividades extraescolares  son muy diversas y hemos de intentar conocerlas y valorarlas.

 

Por otra parte, debemos asegurar un entorno positivo y agradable que favorezca la socialización, para que todos se encuentren satisfechos y comprometidos con los objetivos planteados.

 

Con respecto a la forma de interpretar estas actividades desde una visión educativo-formativa, es necesario que se tenga en cuenta que éstas deben ser:

 

1. Participativas: todos y todas participan, independientemente de sus condiciones personales o capacidades.

 

2. Saludables:  la salud física y psicológica debe estar garantizada.

 

3. Divertidas: favorecer siempre el aspecto lúdico, potenciando el aprendizaje mediante el juego y evitando el uso de técnicas analíticas, repetitivas y aburridas.

 

4. No discriminativas : evitar los estereotipos, fomentar la coeducación y la no discriminación por razón de origen o sexo de los participantes.

 

5. Educativas y con valores cívicos: el centro de atención es el niño o la niña, su proceso de aprendizaje, el desarrollo de sus valores cívicos.

 

¿Cómo son nuestros monitores?

 

 

Son amables y se preocupan por nuestros niños, creen que la actividad es un instrumento para la formación y no un fin en si mismo.

 

Tienen una programación y unos objetivos, pero son  capaces de adaptarlos a las características individuales de los participantes en la actividad. 

 

Les dan autonomía y a la vez responsabilidades.

 

Les escuchan y les prestan atención; son empáticos. 

 

Fomentan el desarrollo de valores cívicos , entre otros, la no discriminación, el respeto, la no violencia, el no racismo, la solidaridad, el respeto a la naturaleza

 

Comparten muchas decisiones con sus alumnos.

 

Informan de los progresos en el aprendizaje a sus niñ@s, de forma positiva y en caso de errores los comentarios son constructivos.

 

Son coherentes con lo que dicen y lo que hacen

 

Se preocupan en formarse como monitores reciclando sus conocimientos y habilidades con frecuencia.

 

Son profesionales: Licenciados Universitarios, Maestros especialistas en sus respectivas áreas o Entrenadores, Monitores Deportivos con titulación nacional (experiencia equivalente).

 

 

Nuestros

monitores

Lo esencial:

 

1 Respeto, tolerancia, empatía y paciencia

 

2 Amabilidad, entusiasmo y compromiso

 

3 Liderar con el ejemplo, responsabilidad

 

4 Innovación, creatividad y desarrollo continuo

 

5 Profesionalidad

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Siguenos en redes sociales

 

© CURSO 20/21 by AMPA

 CEIP Teófilo Pérez