¡Hola Soy Cynthia!

Mi vocación siempre ha sido ayudar a los demás, en especial a los más pequeños, a mayores y a personas y niños con discapacidad. Ya desde pequeña era la animadora de las fiestas de niños más pequeños que yo, me disfrazaba de payasa e inventaba juegos para compartir con mis compañeras y con los niños de infantil de mi colegio.

Me gradué en Sociología en 1999, en la ciudad de Philadelphia, U.S.A., y desde entonces me dediqué a trabajar con niños, tanto en colegios como en guarderías. Mi primer acercamiento a la Psicomotricidad fue en el año 2002, mientras realizaba un máster universitario de educación especial "Educar en la Diversidad" de la ULL y me cautivó por completo.

Seguí formándome como Psicomotricista y aplicando mis conocimientos con personas con discapacidad y posteriormente con tercera edad.Después de unos años y haciendo una mirada interior, reflexionando durante la vivencia del Camino de Santiago, decidí que tenía que retomar el camino de la Psicomotricidad y que me iba a dedicar de entero a ella. Reanudé la formación, seminario, prácticas y voluntariado en la ULL.

Estoy federada como Psicomotricista en la Asociación de Psicomotricistas Canarios y también hago formación continua con la asociación.Jugar es mi pasión y creo que tengo mucha suerte de dedicarme a lo que más me gusta y poder transmitir esta alegría que siento a los niños. Actualmente soy la Psicomotricista de un Centro Logopédico-Psicopedagógico y del Centro Infantil Tamboril.

¿Que es lo mejor de sus actividades?

El cuerpo es la herramienta principal y punto de partida en que las experiencias afectivas, emocionales, relacionales, cognitivas, sensoriales y motoras echan raíces, permitiendo al niño armonizar consigo mismo, con los iguales y adultos y con su entorno

Siguenos en redes sociales