Actividades Extraescolares y Permanencia

Guardería

 

El Servicio de Acogida Temprana y Permanencia de Tarde del alumnado, tiene como finalidad que las familias puedan conciliar la vida escolar de sus hijos con sus obligaciones laborales. Por ello debemos conseguir que los niños y las niñas que utilizan este servicio, se sientan acogidos y seguros, favoreciendo un entorno donde se puedan atender todas sus necesidades, además de desarrollar habilidades sociales y de integración dada la diversidad de edades existentes en el grupo.


Es muy importante fomentar la comunicación y el compañerismo trasmitiendo valores de respeto. En definitiva un lugar que trasmite mucho en el que nos sentimos como en casa y en el que aprendemos jugando.

 

 

Danza + Pre-Acrobacias

Con los más peques de infantil, hacemos juegos de coordinación, espacialidad,

lateralidad (con pelotas, telas, aros, pinturas y con todo lo que se pueda jugar).

Trabajamos ritmos musicales (desde el cho-co-la-te, pan!) ¡hasta llegan a hacer música con el cuerpo! . Contamos cuentos y los representamos, la expresión corporal como medio de la imaginación .

En clase no pueden faltar las colchonetas, donde hacemos circuitos y entrenan sus

mejores cualidades físicas.

Con primaria empezamos a llevar rutinas más disciplinadas, vinculadas al ballet, yoga y el Pilates como entrenamiento. Damos un pasito más en el tema de las acrobacias,

utilizando los columpios de yoga aéreo, diversión a tope.

Seguimos con juegos, porque es la mejor manera que tienen de aprender, buscando la improvisación y la creación de elementos a partir de otros previamente aprendidos en clase y en la vida cotidiana, explosión de mentes creativas y cuerpos en marcha.

Por su puesto tanto infantil como primaria realizan actuaciones diversas durante todo el curso, en El Colegio y El Teatro, entre otros lugares del Municipio y demás.

Lo más importante, crear emociones y descubrirlas, aprender a escuchar música

diferente de una forma distinta , compartir nuevas experiencias y lo mejor…con amig@s.

Speak English

Soy Dominic, profesor nativo de Inglaterra que llevo más de la mitad de mi vida en las Islas Canarias. Tengo más de 20 años de experiencia dando clases y cuando no trabajo, mi hobby favorito es hacer 'slacklining'.


Mis clases son interactivas y dinámicas. En el Teófilo, me centro en el speaking y el listening, buscando que el alumnado se diverta hablando Inglés naturalmente y aprendan mi idioma sin esfuerzo.

Yoga

Comenzar con la práctica del yoga desde pequeños aporta una base excelente para la vida, creando hábitos de vida saludable, sobre todo en una sociedad en el que el estilo de vida parece imparable. Esta práctica les permite parar, respirar, entrenar su atención a través del cuerpo y de la mente. 


Las clases de yoga para niños y niñas son muy diferentes a las de adultos, tenemos muy en cuenta la naturaleza curiosa que les caracteriza y la importancia de jugar para aprender, así que es lo que hacemos ¡jugar, jugar y jugar! A través de cuentos, música, juegos y mucha imaginación aprendemos las posturas y conocemos técnicas de relajación que les permitan encontrar el equilibrio a nivel físico, emocional y mental.

Ajedrez Educativo

Desde hace siglos, el ajedrez ha sido utilizado como una fuente de entretenimiento. Pero actualmente, se ha descubierto que además, puede ser utilizado como una potente herramienta educativa al ser capaz de desarrollar la dimensión cognitiva y la socio-afectiva tanto en niños como adultos. Mejorando así aspectos como la memoria, la empatía, la creatividad, la concentración, la resolución de problemas o la toma de decisiones. A diferencia del ajedrez de competición, el ajedrez educativo utiliza diversas dinámicas y materiales didácticos, como cuentos, música, cartas, dados, disfraces, etc., que promueven el aprendizaje a través del juego, el respeto y el trabajo en equipo.

Play with Music

Dirigida por Laura,  monitora de la Fundación Domitila, es una actividad extraescolar cuyo  principal objetivo es que los niños y niñas disfruten aprendiendo inglés y de una manera lúdica y divertida. Trabajamos a través del juego, las canciones y la cooperación entre compañeros.
 El alumnado participa en clase y con ayuda de los demás, fomentamos en el aula el trabajo en equipo y que todos los niños y niñas aprendan, no sólo a través de la maestra sino de sus propios compañeros.

Arte

¿Que es lo mejor del Arte?

Que el arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas. El arte nos enseña que puede haber más de una solución para un problema. El arte es creación y expresión.

¿Como trabajamos?

En el Taller de Artes Plásticas entendemos la creación artística como parte

de la naturaleza humana y como medio de exploración y aprendizaje.

Favorecer en los niños la creación fantástica es una de las mejores

herramientas que los padres y docentes podemos poner en sus manos,

pues con ella les estamos brindando la posibilidad real de poner en

funcionamiento los procesos del pensamiento divergente, aquel que le

permite al individuo, en la infancia o en la vida adulta, solucionar de manera

novedosa, original y creativa sus problemas.

Perseguimos la estimulación sensorial y perceptiva, a la vez que

introducimos conocimientos básicos de las teorías del lenguaje visual y

de la historia del arte.

Apoyo Escolar

El propósito de las clases de apoyo, es ayudar a los alumnos y a las alumnas a que sean capaces por sí mismos de crear hábitos, técnicas, en definitiva guiarlos al punto en que consigan aprender de forma independiente y exitosa. La importancia de saber cómo y qué técnicas utilizar para adquirir conocimientos sin necesidad de memorización como único método.
Mi mayor objetivo con los alumnos y las alumnas es afianzar su autoestima, que vean y se crean capaces de lograr sus objetivos.

Acogida Temprana y Permanencia de Tarde

El Servicio de Acogida Temprana y Permanencia de Tarde del alumnado, tiene como finalidad que las familias puedan conciliar la vida escolar de sus hijos con sus obligaciones laborales. Por ello debemos conseguir que los niños y las niñas que utilizan este servicio, se sientan acogidos y seguros, favoreciendo un entorno donde se puedan atender todas sus necesidades, además de desarrollar habilidades sociales y de integración dada la diversidad de edades existentes en el grupo.


Es muy importante fomentar la comunicación y el compañerismo trasmitiendo valores de respeto. En definitiva un lugar que trasmite mucho en el que nos sentimos como en casa y en el que aprendemos jugando.

Manualidades, Scrap y Reciclaje

El ser creativo es muy importante en la vida personal y social. La creatividad nos ayuda  a la creación de conciencias críticas y a ser más objetivos.


En nuestra actividad se trabajará con los niños y las niñas en la creación de sus propios juguetes, así como en el aprendizaje de diferentes técnicas tales como la papiroflexia, técnicas de pegado y de scrapbooking y diferentes maneras de utilizar el papel, inicios a puntos de costura, creación de algunas piezas de joyería, reutilización y reciclaje de materiales cotidianos, etc. Con todo ello se fomentará el desarrollo de su creatividad, mejorando la psicomotricidad fina y reforzando un valor muy importante como es la autoestima al verse capaz de realizar diferentes trabajos con sus propias manos.

Judo


El código moral de Judo establece estos pilares para su práctica:


礼儀 Cortesía: Es el respeto por los demás.


勇気 Coraje:  Hacer lo que es justo.


誠 Sinceridad: Expresarse honestamente sin disfrazar lo que se piensa.


名誉 Honor:  Ser fiel a la palabra dada.


謙虚 Modestia:  Hablar de uno mismo sin orgullo ni vanidad.


尊敬 Respeto: Sin él no puede haber confianza.


自粛 Autocontrol: Saber controlarse y tener calma cuando uno monta en cólera.


友情 Amistad: El más puro de los sentimientos humanos.


Todo esto en un marco de RESPETO y DIVERSIÓN

Psicomotricidad Relacional

En psicomotricidad relacional los niñ@s se expresan libremente, no es

dirigida como el caso de la psicomotricidad en el ámbito educativo, los niñ@s 

son el eje central de su propio proceso de aprendizaje y la Psicomocitrista es la

mediadora en este proceso de aprender.

La Psicomotricidad Relacional como actividad extra escolar es

indispensable para el seguimiento en la evolución de los niños, ya que abarca el

desarrollo del comportamiento cognitivo, del sistema motor y su correcta

coordinación y de la capacidad de expresar los sentimientos. Lo que se

pretende en con esta actividad utilizarla como técnica de estimulación,

acompañándolos y ayudando a que puedan desarrollar cada una de estas áreas

mediante el juego libre, la relación con los iguales, con el material, en un

entorno seguro y la estructura de la actividad que les aporta confianza,

seguridad y unas normas que les ayudan a regular el comportamiento acorde

con las diferentes partes de la sesión.

Voleibol

El voleibol es un deporte muy completo, no sólo por los múltiples beneficios individuales que aporta a nivel integral (cognitivo, afectivo-social-relacional y físico-motriz), sino también a nivel colectivo.

Su aprendizaje y práctica fomenta la atención, la concentración, la cooperación

dentro de un equipo. Factores que transferirán posteriormente a su vida y a su

desarrollo personal y profesional.

Es un deporte que implica a todo el cuerpo, un juego simétrico donde cada destreza y

cada capacidad física básica está implícita.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Siguenos en redes sociales

 

© CURSO 20/21 by AMPA

 CEIP Teófilo Pérez