El AMPA del

CEIP Teófilo Pérez

¿Qué es el AMPA?

¿Como se financia el AMPA?

Somos la Asociación que agrupa a Madres, Padres y tutores legales del Alumnado del Colegio Teófilo Pérez de Tegueste.

La Educación de Calidad que soñamos y que pretendemos para nuestros hijos y nuestras hijas se construye con la PARTICIPACIÓN de toda la Comunidad Educativa y es nuestra responsabilidad implicarnos y formar parte de ella.

La labor de nuestra Asociación es contribuir a que nuestros hijos e hijas sean ciudadanos libres, responsables, autónomos y comprometidos; personas que sepan pensar y sentir con valores humanos, desarrollando su inteligencia emocional y social.

Nuestro objetivo principal es fomentar la participación de las familias y colaborar en una educación integral, no solo académica, sino en formar personas para que sean ciudadanos libres, autónomos, responsables y críticos, que al término de su formación hayan adquirido las competencias

necesarias para desarrollarse y ser felices.

Nuestras principales funciones son

a) Asistir a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos/as.

b) Colaborar en las actividades educativas del centro.

c) Promover la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en la gestión del centro.

d) Facilitar la representación y la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en el consejo escolar del centro.

EL AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de 3 vías:

* Cuota de los socios

* Cobro de actividades extraescolares y servicio de guardería (Pagando con estas, las propias actividades.)

* Diversas subvenciones y ayudas públicas, con las cuales ya no podemos contar, dado que la tesitura de la actual sociedad, no es propicia para subvenciones ni ayudas públicas.

Todos los padres, madres o tutores de alumnos podéis haceros socios. Para ello sólo tenéis que pasar por nuestra oficina (situada en el patio que hay en medio de las canchas) o rellenar nuestro Formulario Online y daros de alta. La cuota es de 10 por familia

El pago ha de hacerse al número de cuenta del A.M.P.A. en

La Caixa: 2100 6742 03 2200341217.

Indicando claramente en el concepto del ingreso lo siguiente: AMPA + apellidos alumno/s.

Organigrama del AMPA

Leonor González

PRESIDENTA

Domingo J. Pérez

VICEPRESIDENTE

Teresa Ramos

TESORERA

Tere Domínguez

SECRETARIA

Ángel Díaz

Jose Mª Estrada

Clara Girones

Ana Iglesias

Jose Claudino

COLABORADOR

Mª Carmen

COLABORADORA

Ana María

COLABORADORA

La organización del AMPA y funcionamiento del mismo, lleva tiempo y esfuerzo, pero en este equipo estamos convencidos de que el resultado lo merece. Un colegio con un AMPA fuerte puede conseguir muchas mejoras para la educación de nuestros hijos.

Siguenos en redes sociales